Amo portear a Aura, sentirla cerquita, darle besos cuando caminamos por la calle y verla dormir por horas sobre mi pecho; especialmente si eso no implica el cansancio extremo de llevarla en brazos, ni renunciar o limitarme en las actividades que hago diariamente.
Anoche, salí con ella a esperar a Omar que venía de trabajar. Mientras iba caminando, dí un paso en falso, me paré en una inclinación de la calle, y me doblé el pie y el tobillo, por la forma como iba impulsada y la simple gravedad hubiera caído hacia adelante (tenía a Aura cargada en un fular al frente), pero el instinto es tan fuerte que logré tirarme hacia atrás y caí sobre las manos, justo en el borde de la acera. ¿Qué hubiera sido de mi espalda y mi cadera si no hubiera tenido las manos para amortiguar un poco el golpe?
Ayer corroboré lo práctico del porteo para mujeres que, como yo, amamos poder salir solas, sin coches, sin chaperón, sin ayuda de nadie, sin preocuparnos ; y principalmente, la importancia de tener las manos libres para reaccionar ante situaciones como la de ayer, que de haber tenido a Aura cargada en brazos, me hubiera partido la cadera, la espalda, o peor, hubiera lastimado a la niña y creo que no me lo hubiera perdonado. Menos mal mi amado esposo estaba llegando en ese justo momento y fue nuestro superhéroe, me ayudó a llegar de nuevo a nuestro edificio y me llevó cargada hasta el apartamento.
Yo me lastimé el pie, estoy a la espera de la radiografía para que me confirmen si es un simple esguince o una fractura (aunque no creo que lo sea, y espero que no), estoy andando en muletas. Ella ni cuenta se dio que nos habíamos caído, y mientras a mi se me salían las lágrimas por el dolor del pie -y el de la dignidad, que se me quedó tirada en la calle-, ella me miraba con sus ojos inmensos y me sonreía con esas encías sin dientes que tanto me encantan.
Sentía la necesidad de contarles esta historia, porque quiero llegar a cada mamá que sea posible, con los beneficios del porteo ergonómico, el de hoy, LA SEGURIDAD. Me queda la tranquilidad de saber que evité un accidente más grave con el simple hecho de llevar a Aura en un portabebé, en vez de en brazos.
Por ahora, me dedicaré a cuidarme mucho y mejorarme, porque mi pequeñita necesita una mamá útil y completa.
¿Alguna se ha caído mientras cargaba a su bebé?, ¿el porteo les ha ayudado en una situación de riesgo? Déjenme sus comentarios. Las leo.

Sara hola, súper interesante lo que escribiste de hecho siempre te venden la idea del porteo para estar más pegadita a la bebe y tener mayor libertad pero es también por seguridad tal como lo escribes de acuerdo a lo que te sucedió.
ResponderEliminarHola Diana, tienes razón, el contacto permanente es uno de los principales objetivos del porteo, los beneficios son muchísimos, ya les iré contando otras experiencias y mas tips para un porteo placentero! Un abrazo!
EliminarSara, mi bebe tiene 3 meses y desde los dos meses había comprado un fular pero a la bebe no le gusta, cada que la intento colocar llora impresionante y se desespera más cuando le cubro la cabeza y es que ella aún no la sostiene bien. Será que no era el indicado para ella?
ResponderEliminarHola Diana, felicitaciones por tu bebé!! Los factores pueden ser varios: que sea muy curiosa y no le guste que la tapen, que está agitada antes de que la pongas ahí, que la forma de ponerla la esté incomodando de alguna manera, etc... Si deseas puedes contactarme a mi whatsapp para asesorarte con mas calma. Espero tu mensaje! 3014057711
EliminarHola Sarita, estoy anciosa de que llegue mi mochila para portear a Juanita, la verdad me da miedo salir con ella en brazos, cuando estaba en embarazo sufrí una fuerte caída y eso me marcó.
ResponderEliminarHola Caro, yo te cuento que desde antes de la caída ya me había vuelto adicta a mi fular, no salía ni a la tienda sin él, vivo en un cuarto piso sin ascensor y me daba terror caerme por las escalas con la bebé en brazos.. Con esta experiencia corroboré que mas que un miedo, es el instinto, y el conocerme a mi misma (y mi torpeza jeje). Ya pronto la tendrás en tus manos y vas a ver que maravilla ;)
Eliminar